Hace unos dias, fui a otra ecografía. Exactamente a la ecografía de la semana 8.
<--- En esta entrada, esta foto es real, es la ecografía de mi peque de 8 semanas.
Bueno, a lo que vamos. Todo parecía una ecográfia normal. El ginecólogo nos iba explicando que lo de la derecha es la cabeza y lo siguiente el tronco. En otra posición nos iba diciendo donde estaban los brazos y las piernas que se estan desarrollando, y como latía el corazón.
Mi chico y yo estabamos mirando embobados la pantalla, observando como nuestro puntito en 3 semanas había crecido tanto. Creo que ni incluso no parpadeabamos para no perdernos nada.
Entonces fue cuando escuchamos la bomba. El ginecólogo nos dijo sin anestesia ni nada: todo está perfecto y es una niña.
¿Una niña? ¿Pero si solo estoy de 8 semanas como va a saber eso?
Mi chico y yo nos miramos con los ojos como platos y la boca creo que nos llegaba al suelo del asombro. Le preguntamos como sabía eso, a lo que nos respondió que lo sabía, que no era 100 por 100 seguro, pero un 90 y pico por ciento si. Y al terminar de decir esto.... se fue.
Al principio no lo asimilabamos porque no nos esperabamos esa afirmación, y menos sin ninguna explicación cientifica.
¿Será verdad? ¿En que se basa?
La verdad que yo había visto algo por el foro al que entro, pero no le di importancia hasta ese momento. Asi que me puse "manos a la obra" y le consulté a mi amigo Don Google si en una ecografía de 8 semanas se podía predecir el sexo del futuro bebe.
Todo me llevó a un tal Saad Ramzi, un ginecólogo canadiense.
Se vé que este ginecólogo estaba haciendo un estudio a unas 5000 paciencientes practicandoles ecografías en las semanas 6-8 para una tesis. Al repetir las ecografías en la semana 20 aproximadamente, se dio cuenta de un patrón:
Encontró que el 97 % de los niños presentaba la placenta o las vellosidades coriónicas (tejido que colabora en la formación de la placenta) en el lado derecho del feto, mientras que el 97 % de las niñas la tenían a la izquierda.
No se sabe porque ocurre esto. Algunos dicen que es por la carga magnética que tenemos, es decir, dependiendo si tenemos el cromosoma XY o el XX, la placenta tiende a crearse en un lado u en el otro.
Pues bien, yo no se si seré el 97% y mi baby sera niña o por el contrario, seré la escepción. Si Ramzi ha acertado, y por lo tanto, mi ginecólogo tambien.... la tabla china me ha fallado, y el truco del medallón tambien.
Yo no tengo ni idea de que será, pero de momento, estoy feliz porque todo esta perfectamente, y por fin puedo ilusionarme.
Ojala en unos meses, pueda abrazar a mi peque, ya sea niña o niño.
EDIT: Al final este método no funcionó conmigo, es decir, soy el 3% que marca la diferencia. Será un niño!!
Consejo: lo importante siempre es que todo salga bien, aunque esto ya supongo que lo sabeis. Besos!!