martes, 17 de febrero de 2015

ENTRE ECO Y ECO

En un embarazo normal, la seguridad social os realizará unas tres o cuatro ecografías durante todo el embarazo. Para mi, es algo estresante y frustrante, ya que son poquísimas.

Entre eco y eco hay un abismo. Un tiempo que parece que pasa leeentamente y no puedes hacer nada.

En este embarazo, decidimos hacernos una eco aproximadamente cada dos semanas para nuestra tranquilidad.

Cuando llega el día, acudes a la cita muy nerviosa, te subes al potro y solo deseas que lo que salga en la pantalla corresponda con tu embarazo y que no haya ningun problema.

Los dias que van despues.... esos dias van cambiando.

Los primeros dias estas super contenta, porque lo has visto, lo has oido, esta todo bien y tal. Un torrente de ilusión y felicidad recorre tus venas.

Cuando van pasando los dias, esa felicidad sigue ahí, pero la ilusión va disminuyendo para dejar paso a la duda. ¿Seguirá bien? ¿Habrá crecido? ¿Se le habrá parado el corazón?...

Mil preguntas te acompañan día a día, y si encima a penas tienes síntomas.... pues entonces se empieza a producir una situación que empieza a producir miedo.

Mas o menos a la semana, ya tienes el miedo en el cuerpo. Todos los días observando al milímetro tus sintomas, tu pecho, tu tripa,... y nada, que al final te quedas igual. Te quedas con la duda.

Entonces es cuando empieza la cuenta atras para la siguiente eco. Y los dias pasan leeentamente y tu cada vez mas nerviosa por la incertidumbre.

Asi que queridas amigas, aqui estoy, contando los dias, aunque esta vez, en vez de 2 semanas entre eco y eco, son 3, asi que peor aun. No dejo de pensar en si se le ha parado el corazón, si crecerá, si lo estaré perdiendo ...

Si, lo se, muchas paranoias, pero ¿que le voy a hacer? Soy asi. Al menos puedo dormir, que para mi es un gran logro.

Tendré que seguir esperando y tener paciencia hasta el día 2 de marzo. Me aun quedan 14 eternos días.

Consejo: Aunque sintais miedo, lo importante es que consigais estar lo mas tranquilas posible. Besos!!

2 comentarios:

  1. Mi gine de la SS me hizo varias ecografías rápidas en el primer trimestre para ver si todo iba bien. Después de la de las 12 semanas a correr... Luego me hicieron las "oficiales" de las 20 y las 32 semanas y punto. También es verdad que después de las 12 yo estaba mucho más tranquila. Hay madres que se compran el Angelsounds para escuchar los latidos del bebé siempre que quieran. Yo preferí no hacerlo porque pensé que lo mejor que podía hacer era intentar estar tranquila, pero igual si volviera atrás me lo habría comprado precisamente para estar más tranquila :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me han hecho una a las 6 semanas por ser de alto riesgo, pero ya hasta la 12 por la SS nada de nada. Por eso me cogi el seguro, para estar mas tranquila.
      Lo del Angelsound lo he oido, pero hasta la semana 12 no funciona correctamente y puede llegar a producir confusion por no escuchar los latidos. Creo que lo peor es el primer trimestre, y que despues ya será todo mas tranquilo, o eso espero. ;)

      Eliminar