miércoles, 25 de febrero de 2015

MIEDOS

Por desgracia, en esta vida nada es tan fácil como nos dicen en los cuentos de hadas. Hay momentos que son mas llevaderos, y otros que nos hacen sufrir bastante o nos producen un miedo que a veces no nos deja ni dormir.

Creo que empezamos con nuestros miedos cuando nos enfrentamos a los temidos exámenes en nuestra etapa adolescente. Luchamos estudiando y estudiando, pero aun así, la noche antes estamos muy nerviosos pensando en si nos saldrá bien o mal. Incluso cuando llega la hora, nuestro miedo nos puede provocar que nuestra mente se quede en blanco.

A partir de ahí, nuestros miedos nos iran acompañando en nuestra vida, pero cambiaran de "aspecto".

Los siguientes miedos a los que nos enfrentamos, suelen ser las entrevistas de trabajo. Esas en las que quieres demostrar que tu vales para ese puesto, pero no sabes si los demas ven lo que tu quieres que vean de ti. Yo nunca he podido dormir antes de una entrevista. Mis miedos no me han dejado.

Pasa la vida, y puede ser que tengamos miedo a las enfermedades, al rechazo, a las malas decisiones,...

En esta carrera particular que hemos decidido hacer, los miedos son continuos: miedo a no quedarte embarazada pronto, miedo a no saber si estamos haciendo todo lo posible para ello, miedo incluso al hacerse un TE!!

Si, yo, cada mañana que me quería hacer un TE, tenía miedo. Miedo a que no saliera la segunda rayita, y mis ilusiones cayeran en picado.

Cuando por fin conseguimos nuestro positivo empezamos con otros miedos.
Miedo a que todo vaya bien.
Todos esos miedos se centran en el aborto: tienes miedo incluso cuando estornudas por si al hacer mucha fuerza, se "despega" lo que esta creciendo dentro de ti. Miedo cada vez que vas al baño, ya que miras el papel, cruzando los dedos para que no haya ninguna manchita ni rosa, ni roja, ni marrón.

Luego como ya os comenté está el miedo a la eco. A subirte al potro y no ver lo que hay que ver en la pantalla.

Y así continuamente.

Para una persona que piensa mucho mucho o una persona que le da muchas vueltas a las cosas como yo, el miedo se apodera de nosotras en esta etapa del embarazo. Es dificil vivir con él, pero no es imposible.

Asi que si os sentis con un miedo continuo... no penseis que sois bichos raros. Es algo absolutamente normal.

Solo espero que dentro de unos meses, este pensando en el miedo al parto. Eso significará que todo ha ido bien.

Consejo: vivir con vuestros miedos, ya que nadie se librará de ellos. Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario