sábado, 31 de enero de 2015

LA WARRY

La warry, la regla, la prima, la menstruación... diversos nombre para un "tema" delicado. Y le llamo "delicado" porque dependiendo de en qué fase de la vida estemos... la deseamos, nos avergüenza o no la queremos ni ver.

Primero cuando eres muy joven y te hace su primera visita... creo que mil cosas pasan por tu cabeza, pero una de ellas es ¿les habrá venido a mis amigas?
No sé ahora si las chicas de ahora, serán tan pudorosas como lo eramos en mi tiempo, porque cuando a mi me vino, hablar de eso era casi un tabú. Yo no sabía si a mis amigas le había visitado, ni ellas sabían que yo la había recibido.

Luego pasa el tiempo, y la mayoría de nosotras comienza a regularla con anticonceptivos. O simplemente usamos anticonceptivos para no tener ningun susto temprano. Asi que cada 21 o en mi caso 23 dias, hace acto de presencia.
Aquí sabemos cuando llegará y tenemos un 0.01% de probabilidad de que no llegue. Y por tanto, nos asustaremos y seguramente muchísimo.

De repente, sentimos la necesidad de ampliar la familia y ahí es cuando comienza lo complicado.

El primer ciclo, estas deseando que se vaya para empezar a poner en práctica tus tácticas para que bichin pueda llegar a ovulín. Luego, va pasando el ciclo, y no te acuerdas de ella. Hasta que.... llega la temida y eterna fase lutea. Cuentas los días que faltan para que te vuelva a visitar, pero rezas, suplicas, e imploras que no llegue.
Observas una manchita en las braguitas y ya te empiezas a morder las uñas pensando.... ya viene, ay! que no venga!!
Y al siguiente día plaff, ahí esta, en todo su explendor. Y mientras ella llega... arrasa con tus ilusiones, tus esperanzas, tus ganas de ser mama, y tus ganas en general de hacer algo. Llega con dolores, tristeza, desgana,... Un horror en pocas palabras.

Otro ciclo empieza de nuevo, y ahí estas de nuevo deseando que se vaya. Piensas que tu táctica anterior falló en esto, esto y lo otro, y piensas cual será la nueva forma de intentar que la fecundación se lleve a cabo.
Esos días pasan rapidísimos, pero de pronto, ahí esta de nuevo la fase lútea.
Empiezan a pasar los días leeentamente. Se te hacen eternos. Y de repente, 5 días antes de la dichosa warry te haces un TE y ahí aparece tu segunda rallita!! Lo has conseguido!!

5 días antes... dan para pensar mucho. Y llegas al día antes de tu warry, que debería de ser no warry y te preguntas ¿me vendrá? Sé que direis ¿cómo piensa que le va a venir teniendo ya el positivo? Pues no lo sé, no se por qué lo pienso. Puede ser porque la última vez me duró la alegría 7 días, y como llevo 5... pues me da por pensar de mas.

Pues sí, mientras algunas estais llorando porque la warry acaba de aparecer, otras estais rezando por que no aparezca... y yo, aquí estoy esperando a que me confirme mas aun mi positivo.
Esta es otra nueva etapa, que es la de: deseo no ver a la warry durante 9 meses.

Luego dentro de unos años, llegará la etapa donde la veremos unos meses y otros no, hasta que desaparezca de nuestras vida para siempre. Y entonces nos acordaremos de ella cuando tengamos sofocos por su ausencía. Y nos dará por pensar que ya somos viejas. O al menos a mi seguro que me pasa.

Consejo: cada vez que aparezca, teneis que coger mas fuerzas para el siguiente ciclo. No os deprimais. Ya sabeis que todo lo bueno, a veces se hace de rogar mucho. Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario