Llegó Noche Buena, y con ella, una noche diferente, llena de abrazos y de enhorabuenas de nuestra familia por nuestro embarazo. Todos nos preguntaban sobre como nos sentíamos, que síntomas ténia, de cuanto estaba, etc.
Fué gracioso tener que cortar el jamón (siempre lo corto yo) y no poder comer ni un trocito pensando en mi futuro bebe que crecía dentro de mi. Pase la noche un poco incomoda porque me pase comiendo, y parecía que mi bebe me decía: mami, te has pasado, estoy hinchado.
Aun así, fue una noche especial.
Dos días despues, 26 de diciembre, empecé a darme cuenta de que a penas me dolían los pechos y mis síntomas habían disminuido. Intenté no pensar mucho en eso para que no me rayara mucho.
El día 27 decidí hacerme otro TE para ver como la línea era mucho mas marcada, ya que habían pasado 5 días desde el positivo.
Pánico, eso fué lo que sentí al ver que la segunda línea era igual e incluso se apreciaba menos que la del día 22. Ahí empezó de nuevo mi calvario.
¿Como se lo explicaba a mi chico? Estaba tan ilusionado... No quería verlo sufrir de nuevo. Pero esto es cosa de dos, asi que me armé de valor y le conté lo que sospechaba. Sospechaba de nuevo que algo iba mal.
Él me dijio que seguro que me estaba equivocando, pero que me repitiera el test al siguiente día, y si volvía a ser igual o mas clarito, que nos acercaríamos a urgencias para que nos hicieran una beta.
El día 28, despues de a penas haber dormido pensando que por que me pasaba de nuevo eso, me hice otro TE. Deseaba con toda mi alma ver que me había equivocado, pero no, la línea del TE a penas era perceptible, casi era negativo.
Por la tarde, fuimos a urgencias, y allí me hicieron una beta. La beta dió 156 justo en la semana 5.
Por internet, hay algunas tablas para ver cuanto debería de dar la beta en las primeras semanas. Mi beta correspondía a la semana 4. Me dijeron que podía ser que estuviera de menos, y que me repetirian la beta 48 horas despues.
Volvimos a casa totalmente desanimados. Los dos sabíamos cuando había ovulado. Los dos habíamos visto como la línea se marcaba menos. Los dos sabíamos que de nuevo pasaría lo que no queríamos que pasara.
El día 30 volví al hospital para repetir la beta. Estaba de 5+2 y la beta marcó 56. Todo estaba ya terminando. Me dieron un volante para pedir cita en el ginecólogo para estudiar mis abortos de repetición. Me dijeron que podía ser casualidad.
En ese momento pensé: uno puede ser casualidad, selección de la naturaleza, o algun error parecido; pero dos no es casualidad. Aquí pasa algo raro.
No paraba de preguntarme, ¿por qué a nosotros? ¿por qué este castigo? ¿tan malos somos? ¿nos merecemos esto?. Estaba triste, desolada, sin ánimo, me sentía incluso mala mujer, mala esposa. Yo tengo la culpa, me repetía una y otra vez. Incluso le llegué a decir a mi marido que si quería tener hijos y yo no podía darselos, que entendía perfectamente que él me quisiera dejar e irse con otra que si se los pudiese dar.
Él me dijo que él quería estar conmigo en lo bueno y en lo malo, y que ahora tendría un camino muy duro para conseguir lo que deseaba, pero que no me dejaría y no me dejaría sola nunca.
El día de Nochevieja llegó y no teníamos ganas de celebrar nada. Aun así nos armamos de valor, y dijismos que lo que celebraríamos sería que el 2014 se iba. El año que ha sido el mas triste de nuestras vidas para nosotros. Empecé a manchar justo despues de las campanadas.
Perdímos nuestro segundo embarazo el día 1 de Enero. Y a partir de ahí comenzó nuestra lucha por saber que es lo que nos impide ser padres. Una lucha muy dificil, que estoy intentando que sea rápida para sufrir lo menos posible, aunque me tengan que sacar mucha sangre muchas veces, aunque haya dias que no pueda dormir bien, aunque llore a veces por los rincones.
Nunca me rendiré y vosotras si estais en el mismo lugar que yo, tampoco os rindais.
En mi caso tengo varias "cartas": la SS (Seguridad Social), que no me hace mucho caso. Un seguro privado, que me hace las pruebas a veces insistiendoles mucho. Y mi última carta es una inmunologa de Madrid que es una de las 4 especialistas de España en abortos de repetición.
Así que, a día de hoy, puede decir, que no ha sido facil intentar que esto fuese rápido, pero tengo la confianza o la intuición de que pronto terminará y se terminará esta agonía que no me deja disfrutar de la vida.
Consejo: luchad por lo que quereis, cueste lo que cueste, porque cuando llegue, todo el sufrimiento que habeis sentido se borrará con la recompensa. Besos!!
He llegado por casualidad a tu blog y me has puesto las palabras exactas a los sentimientos que compartimos. Yo he perdido 3 embarazos,el ultimo hace 1 mes y con progesterona+adiro+heparina.
ResponderEliminarTambién nos va a ver DA para ver q por qué a mis embriones se les para el corazon.
Somos muchas en la lucha y m alegro mucho de q este yendo bien tu embarazo!
Un fuerte abrazo :)
Me alegro de que sigas en la lucha. Al final a mi DA no me soluciono nada. De hecho me dijo que no me ilusionara con este embarazo y ahora estoy de 19 semanas. Creo que es mejor SR. Imagino que sabes de quien hablo.
Eliminar