lunes, 9 de febrero de 2015

MI FARMACIA PARTICULAR

Os contaré un secreto a voces: tengo 31 años y bajo mi punto de vista, estoy echa polvo de la salud, y ultimamente tambien de la cabeza.

Siempre he pensado que tenia un "don" para coger todos los refriados, para que la fiebre me acompañara en muchos de ellos.
Incluso tengo un amigo inseparable, que se llamas herpes labial, normalmente me visita unas 2 o 3 veces al mes.

Pues bien, ahora me doy cuenta, de que ese "don" sigue conmigo. No quiero ni imaginarme como estaré cuando sea vieja (si llego, claro, porque visto lo visto.... lo llego a dudar).

Como la mayoría de vosotras, cuando me puse a buscar mi embarazo, no fui a decirselo a mi médico de cabecera, ni me hice ninguna prueba ni ningun analisis para saber que tal estabamos de salud los dos.

A día de hoy, he perdido la cuenta de cuantas veces me han sacado sangre, cuantas probetas he llenado, de cuantas veces he ido en ayunas a realizarme algun analisis. Me acuerdo, que hubo una semana, que ya no sabía que brazo poner para que me pincharan, porque tenia mas de 2 o 3 pinchazos en cada uno.

Las agujas no son mis amigas, y creo que ni las de nadie, pero bueno, yo miro hacia otro lado, y si me hacen daño, por dentro pienso "cabron" o "cabrona". No me digais nada, que se que vosotras tambien lo haceis.

Bueno, pues hoy por fin, tras un mes aproximadamente de correr de un especialista a otro, de un analisis a otro, puedo decir que ya tengo mi resultado. Por fin!!!

Eso si, agarraros a la silla, que esto es peor de lo que parecía.

Empezaré hablando de lo mas "light". Primero cambié el Yodocefol, por Natalaben, y ahora por Femasvit. ¿Por que? Pues porque Femasvit tiene mas vitaminas que los demas, y en mi caso, preferí hincharme a vitaminas para poder afrontar lo que ha venido despues y lo que queda por venir.

Despues, descubrí que tenía deficit severo de vitamina D. Asi que comencé con una ampolla que se toma cada quince dias, y luego pasé a un medicamento que dan a los bebes, tomandome 6 gotas al dia cuando me entere de que estaba embarazada.

Cuando fui corriendo al ginecologo al ver mi positivo, este me receto Adiro y Progesterona. El Adiro es como una aspirina infantil, y la excusa fue de que hay un 5% de pérdidas que no se saben por que, y recetan el Adiro y va bien. Asi que, el Adiro es para prevenir y asi no curar. Al igual que la progesterona, que tambien es para prevenir.

Pues bien, mi ultima adquisición ha sido la heparina. Unas jeringuillas muy monas por fuera, que son para tratar mi SAF obstétrico. Suena a chino, ¿verdad? Pues para haceros un super resumen. Es una defensa que tiene nuestro cuerpo, que produce mas proteinas de las necesarias, y el mio, defiende demasiado, por ello, al hacerlo la sangre se vuelve mas pegajosa. En mi caso es obstétrico porque solo aparece cuando me quedo embarazada. Asi que la heparina sirve para hacer que la sangre sea mas líquida.

Y para terminar, me falta una última adquisición para esta colección tan bonita, que aun esta por determinar. Esta última sería para tratar mi resistencia a la insulina y mi posible diabetes gestacional.

Como veis, voy bien completita. Solo tengo que hacer un croquis:
Cuando llega mi marido de trabajar, me pongo la progesterona, luego me despierto y me tomo femasvit. Antes de irme a comer, me tomo las gotas de la vitamina D. Cuando vuelvo de comer, el Adiro. Y por la tarde la heparina y despues de cenar de nuevo la progesterona.

Un ritual que si no pasa nada y todo va bien, durará unos nueve meses. Asi que como comprendereis, me tengo que hacer a la idea de que mi embarazo, no es un embarazo normal, y solamente deseo que algun día pueda "acostumbrarme" y poder disfrutar de él como es debido.

Consejo: Nunca nadie dijo que los sueños fuesen fáciles de conseguir. Besos!!

2 comentarios:

  1. Madre mía... estás hecha un desastre!!! jeje!! Yo no tengo tantos problemas pero tengo uno que me martiriza y es el colon irritable. Estar embarazada y tener colon irritable es pasarlo mal cada vez que me pongo un pelín nerviosa o que me paso con la comida. Hoy he comido lentejas y lo llevo sufriendo desde las 6 de la tarde :( En fin, mucho ánimo, que esta vez va a salir bien!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, ya veras como a ti tambien. No todos los embarazos son perfectos.

      Eliminar